Railway Innovation Hub

El referente mundial en innovación ferroviaria, Railway Innovation Hub (RIH), a través de su división BIM, se ha convertido en un referente del cambio de paradigma en el sector ferroviario: metro, metro ligero y tren.

 

RF AECO Competence Center se convierte en proveedor de formación oficial del Railway Innovation Hub (RIH). Firmamos alianza para durante los próximos años proveer servicios de formación a todos los socios del RIH.

El RIH fue fundado por Abengoa, AZVI, COMSA, DEIMOS Elecnor, Ferrovial, MRI, SIEMENS, TELICE, THALES y VIAS del Grupo ACS en colaboración con ADIF y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Y entre los objetivos del RIH están el impulsar la tecnología y conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional. Mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

railway innovation hub bim

Formación BIM con RF Aeco

Desde RF AECO Competence Center, centro de alta capacitación para técnicos del sector AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations) desde 2010 venimos posicionándonos como unos de los principales centros de formación especializados en BIM desde hace más de 10 años. Contamos con Campus Virtual propio desde 2018 adaptado a normativa FUNDAE. Somos expertos en formación síncrona desde 2014 para la impartición de clases en directo, en streaming a través de internet. Y proveemos de licencias educativas y máquinas virtuales a las empresas durante las formaciones.

 

Este otoño 2022 se ha puesto en marcha el primer Título Propio de Postgrado en BIM para técnicos del sector ferroviario, único en España, pulsa aquí para más información. El Título de Experto en BIM Ferroviario ha sido una iniciativa del RIH, en conjunto con Grant Thornton y desde RF AECO Competence Center lo hemos materializado, habiendo comenzado su primera promoción para este curso académico 2022-23. El Título de Experto en BIM para el sector Ferroviario, supone la primera parte de un programa superior de Máster Internacional, con el que los técnicos de empresas asociadas al RIH se están formando en las últimas tecnologías BIM aplicadas a los proyectos de infraestructura ferroviaria (tren y metro). El Máster tiene una duración de un año académico. La primera parte del Máster se desarrolla desde otoño a primavera. Y los alumnos de esta primera edición ya están aprendiendo acerca de los flujos más óptimos de trabajo dentro de la Metodología BIM, siempre acorde a la UNE-EN-ISO-19650, así como el resto los estándares internacionales habituales en este sector, y por supuesto, el innovador sistema de clasificación BIM propuesto por el RIH en el ámbito internacional.

 

Si quieres formarte de forma avanzada en Metodología BIM aplicada a proyectos ferroviarios de tren,  contacta con nosotros,  un asesor de formación te orientará. Recicla tus conocimientos, si aún no eres un experto en BIM, aprende de la mano de las mejores empresas españolas. Y si ya te has formado en BIM en estos años previos, y quieres trabajar para estas empresas en el sector ferroviario, matricúlate ya en el Master BIM Ferroviario del RIH.

Más artículos en nuestro Blog:

¿Alguna pregunta? Te llamamos.

¿Necesitas ayuda?