¡Licitaciones en BIM! ¿Eres empresa Licitadora? Formamos a tus técnicos

ActualidadLicitaciones BIM

Licitaciones BIM Formamos a tus técnicos. ¡Licitaciones en BIM! ¿Eres empresa Licitadora? Formamos a tus técnicos. Las Licitaciones que requieren el uso de BIM (Building Information Modeling) han ido aumentando cada año en España, y ya son muchas las licitaciones que se ofertan en BIM por parte de la Administración Pública. A veces ocurre que las licitaciones quedan desiertas por falta de formación especializada sobre BIM en las empresas que quieren presentarse a estas Licitaciones pero no acaban de entender los requerimientos que se les exigen, algo cada vez menos frecuente afortunadamente en empresas licitadoras del sector AEC (Architecture, Engineering & Construction).

“Sigue aumentando el número de licitaciones con requerimientos BIM publicadas”

Hoy os traemos esta licitación del Ayuntamiento de Carmona en la provincia de Sevilla:

¡Licitaciones en BIM! ¿Eres empresa Licitadora? Formamos a tus técnicos

Obras de construcción de nuevo parque territorial de bomberos en Carmona
FECHA PUBLICACIÓN: 01-03-2023
FIN DE PLAZO: 21-03-2023
ENTIDAD ADJUDICADORA: Ayuntamiento de Carmona
IMPORTE ESTIMADO: 1.930.702 €
LUGAR EJECUCIÓN: SEVILLA

Quieres leer más sobre el pliego de licitación, click aquí

“El mayor número de licitaciones BIM se publica para las fases de construcción”

Licitaciones BIM Formamos a tus técnicos. Si necesitas que tu empresa se forme en profundidad en Metodología BIM para presentarte a este tipo de Licitaciones ponte en contacto con nuestro Departamento de Formación Bonificada para Empresas a través del siguiente formulario, click aquí para contactar

En 2022 el número de licitaciones públicas con requerimientos en BIM fueron un total de 511 licitaciones. Cifras muy similares a las del año 2021. Con ligero ascenso respecto al año anterior. La inversión acumulada en 2022 ascendió hasta los 2 millones y medio de euros, según fuentes del Observatorio CBIM del MITMA (Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). Este 2023 se esperan sigan superándose las cifras de años anteriores. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana creó en mayo de 2017 el Observatorio de Licitaciones Públicas BIM, con el objetivo de conocer el avance de la implantación de la metodología BIM en España.

RF AECO Competence Center. Expertos en BIM, formando profesionales y empresas del sector AECO desde 2010.

¡Licitaciones en BIM! ¿Eres empresa Licitadora? Formamos a tus técnicos
Formación BIM empresas
¿Alguna pregunta? Te llamamos

Más artículos en nuestro Blog:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!!
¿Tienes dudas?