Semana Temática del GIS & BIM: ACCA Software novedades para Proyectos Ferroviarios. IFC Rail 4.3

BIMBIM FerroviarioBuildingSMARTCDEIFCIFC 4.3IFC RailISO-19650Railway Innovation HubRIH

 

Esta semana los alumnos del Experto BIM Ferroviario han disfrutado de las interesantes novedades presentadas por la empresa ACCA software. De la mano de Roberto Natale y Milenka Selak quienes nos han mostrado el CDE (Common Data Environment) according to ISO-19650 de ACCA Software. El usBIM.platform, el elegido como CDE favorito por INECO en estos años atrás.

Hay que recordar que además ACCA Software, lleva siendo varios años galardonado por la BuildingSMART International. Premiando así el esfuerzo invertido por ACCA Software en mejorar el desarrollo de los proyectos de Obra Lineal para ferrocarril y metro en Metodología BIM: ACCA SOFTWARE WINNER BUILDINGSMART AWARDS 2019
así mismo, ese año dieron a conocer el proyecto IFC Rail: “Diseño ferroviario: el proyecto IFC Rail de ACCA presentado en Pekín 2019”
ACCA SOFTWARE WINNER BUILDINGSMART AWARDS 2020

Mostraron también a los alumnos del Master BIM Ferroviario del RIH las últimas aplicaciones que ACCA Software está a punto de presentar al mercado internacional para el desarrollo y gestión de proyectos ferroviarios desarrollados en BIM a través de la nube:

  1. Edición en tiempo real de archivos IFC Rail a través de la nube. Manteniendo así ese trabajo 100% colaborativo. Y en tiempo real, como exigen los requerimientos de la ISO-19650 en su Parte 5: Enfoque de seguridad en la gestión de la información. Superando así la capacidad que ya tenía el usBIM.viewer de editar archivos IFC de forma local.
  2. Demostración de que la carga de nubes de puntos está muy por delante de lo que hacen otros software competidores.
  3. Además de la capacidad ya demostrada por el Modelador BIM de ACCA Software en cuanto al aprovechamiento de objetos/archivos nativos/propietarios .RFA (Revit Family) a .BOL (BIM Objects Library) archivos nativos/propietarios de ACCA Software para que los usuarios usen objetos/familias de proyectos modelados con Revit dentro del entorno ACCA.
  4. Así mismo, otra de las novedades más destacadas presentadas son el uso del archivo IFC Rail 4.3. Que supera y resuelve la barrera tecnológica precedente de estos años atrás del uso de los IfcBuildingElementProxy en versiones anteriores del IFC.
¡Grandes avances para las empresas del sector Ferroviario que ya trabajan en BIM!

Aquí se puede encontrar un video en el canal oficial de ACCA Software en Youtube sobre: Herramientas de la plataforma usBIM.platform aplicadas a las infraestructuras ferroviarias

Así como un artículo en el Blog de ACCA, acerca de dos proyectos:
Proyecto 1: el desarrollo en BIM del Proyecto de la Estación Central “Garibaldi” de Nápoles. 
Proyecto 2: el desarrollo en BIM del Proyecto del tramo de ferrocarril entre Nápoles y Roma.

En la Asignatura 9 y 10 los alumnos del Experto BIM Ferroviario han podido profundizar en esos flujos de trabajo entre GIS & BIM y seguirán haciéndolo de forma práctica todos los inscritos a los Diplomas de Especialización que comenzamos en abril:

Especialista BIM Ferroviario para Fase de Diseño ¡click para más información!

Especialista BIM Ferroviario para Fase de Obra ¡click para más información!

GIS & BIM novedades para Proyectos Ferroviarios: IFC Rail 4.3

Formación BIM empresas
¿Alguna pregunta? Te llamamos

Más artículos en nuestro Blog:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!!
¿Tienes dudas?