Entrevista a Carlos Andrés González, BIM Architect en MV BIM

Casos de éxito

Hoy entrevistamos a Carlos Andrés González, antiguo alumno de RF AECO Competence Center y  BIM Architect en MV- BIM. Al finalizar su Máster, ha seguido presentándose a distintos concursos internacionales y ha ayudado en tareas de coordinación, ejecución y desarrollo de la planimetría en un proyecto de casi 200.000 m² en Reino Unido.

1.¿Por qué decidiste realizar el Máster BIM con nosotros?

Al terminar la carrera de Arquitectura, vi que tenía una carencia de formación que era demandada por estudios y empresas del sector. Tras estudiar diferentes ofertas y escuchar recomendaciones, opté por RF AECO Competence Center por razones de cálidad-precio, contenido ofertado y cercanía, ya que no buscaba un máster 100% online.

2.Cuéntanos un poco de tu trayectoria profesional 

Mi experiencia previa era de probar suerte en algunos estudios de arquitectura y presentarme a concursos por mi cuenta. La experiencia desde que salí del máster ha sido seguir presentándome a concursos con mejor expectativa y trabajar para una gran empresa multinacional del sector.

3.¿En qué proyectos has estado trabajando desde que terminaste tu formación? ¿Recuerdas haber aplicado los conocimientos aprendidos en el Máster BIM en alguno de esos proyectos?

Concursos internacionales, y proyectos de ejecución en Reino Unido. Desde que terminé el máster no he dejado de aplicar y seguir formándome en BIM, pues el uso que necesito de él es diario.

4.¿Cuál es el proyecto más importante en el que hayas trabajando a lo largo de tu carrera profesional y en qué consistía?

Ayuda en coordinación, ejecución y desarrollo de la planimetría para obra en un proyecto de casi 200.000 m2 en Reino unido.

5.Si has tenido la oportunidad de trabajar en BIM, en otros países. ¿Cómo crees que se encuentra España respecto a estos países? ¿Estamos avanzando poco a poco? ¿Nos queda mucho que aprender?

Reino Unido fue el pionero y estamos a años luz todavía de implementar un desarrollo a gran escala, o más bien de asimilar esta nueva metodología de trabajo. España es un país de costumbres y en la pequeña y mediana empresa prima la tradición de cómo se han hecho hasta ahora las cosas, antes que la innovación que supondría o el gasto en formación. Influye mucho que la formación en BIM en las administraciones españolas sea aún muy escasa.

6.¿Consideras que formarse en BIM actualmente aumenta las posibilidades de inserción en el mundo laboral?

Si, sin duda.

7.¿Ves factible establecer algún programa de cooperación relacionado con BIM entre los diferentes países que trabajan con esta metodología que permita compartir experiencias,trabajos… para mejorar conjuntamente?

Pienso que en un corto período de tiempo tendremos que entrar en la dinámica y algún programa de cooperación quizás pueda ayudar. Hay que mostrar las ventajas que tiene esta metodología, pero esto tiene que conllevar un programa de formación fuerte, para saber mostrar las ventajas y convertir esas carencias que muchos comentan.

8.¿Cuáles serían para ti las ventajas o beneficios de formarte con RF AECO Competence Center?

Equipo humano, calidad formativa y precio competitivo.

9.Por último, para aquellos posibles alumnos que están indecisos a formarse como nosotros ¿Nos recomendarías como centro de formación?

Por supuesto. Un acierto seguro, formarse en un entorno agradable y de calidad.

Más artículos en nuestro Blog:

¿Alguna consulta? ¡Escríbenos!

    Ventajas de Elegirnos:

    Certificaciones Oficiales al finalizar la formación
    Flexibilidad garantizada
    Instructores altamente especializados

    Más de 10 años de experiencia
    Todo el contenido del Campus en la App para móvil y tablet 

    Descubre nuestros cursos:

    Menú
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?