CYPE

Las figuras recomendadas para la realización de Certificaciones Energéticas  para vivienda son las de Arquitecto, y de Arquitecto Técnico o Aparejador. El conocimiento de las instalaciones o elementos constructivos como aislamientos o cerramientos de fachada, son lo más importante a la hora de calificar bien la vivienda.

Es recomendable realizar las certificaciones energéticas de las viviendas con la comunidad de vecinos. Ya que la toma de datos del edificio, levante de planos y mediciones, se repercute entre todos, en vez de pagarlo todo uno mismo.

Llevamos más de 10 años formando a arquitectos y aparejadores en la realización de certificados energéticos.

Existen varios softwares reconocidos por el Ministerio con los que los técnicos pueden realizar esos certificados energéticos. El listado de herramientas informáticas reconocidas por el ministerio se puede consultar en su web:

Documentos Reconocidos para las Certificaciones de Eficiencia Energética

Programa CYPETHERM HE Plus para Certificaciones Energéticas en Viviendas

Muy interesante es el programa CYPETHERM HE Plus:

CYPETHERM HE Plus

 

uno de los últimos en añadirse en ese listado, y que incorpora los avances más notables, situándolo como el programa favorito de Arquitectos y Aparejadores para la realización de Certificaciones Energéticas para viviendas, ya que además es un software gratuito.

Somos Centro de Formación Oficial de CYPE Ingenieros desde 2012 y fuimos reconocidos en 2022 como el mejor Centro de Formación Oficial de CYPE Ingenieros de toda España en los últimos 10 años (2012-2022).

Si quieres formarte de forma avanzada en la realización de Certificados Energéticos, ponte en contacto con nosotros, y un asesor de formación te orientará sobre el programa formativo más completo e idóneo para tu perfil profesional.

Curso de Certificaciones Energéticas con CYPETHERM HE Plus

Fondos Next Generation

El pasado 3 octubre 2022 estuvimos con los colegiados del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU) informándoles de las novedades del 2022 en torno a la Certificación Energética y el acceso a las ayudas de los FONDOS NEXT GENERATION.

Especialmente recomendable es nuestro curso online completo sobre Certificación Energética:

En dicho curso además de HULC (Herramienta Unificada LIDER-CALENER) y CYPETHERM HE Plus también incluso verás durante la formación Autodesk Insight.

certificaciones energeticas viviendas

Más artículos en nuestro Blog:

¿Alguna pregunta? Te llamamos.

¿Necesitas ayuda?