B1 + REVIT = employed Architect in London

Uncategorized

Hola a [email protected], esta tarde publico en el Blog de RF un comunicado que nos hace Carlos Ruedas, arquitecto, compañero y amigo. Temporalmente se ha lanzado como muchos otros de vosotros a la aventura de aprender fuera de nuestro país para ver de cerca cómo trabajan en el extranjero y estar a la última en esa arquitectura de primer nivel de los grandes estudios. Nos escribe desde London:

«Queridos colegas, y futuros arquitectos,  yo soy uno mas de los  que un día vio en la arquitectura un futuro prometedor, un trabajo seguro, un estatus deseable dentro de nuestra sociedad. Eso evidentemente ha cambiado, de decir, que eras arquitecto y ver que la gente te admiraba a que ahora mismo se compadezca casi.  Esos tiempos no están tan lejanos , y tampoco están los que la situación cambiara. Yo soy otro de los que no esta dispuesto a que se nos degrade, explote , e infravalore.

Por esta razón, vi la opción como muchos compañeros de emigrar, vivo actualmente en UK. Nuestra profesión fuera de nuestras fronteras tiene sus propias características, e igual que en su día nosotros poníamos trabas a aquellos extranjeros que querian ganarse la vida en nuestro país, somos nosotros ahora los que queremos hacerlo. Que estamos bien preparados, si, pero sin el idioma del país y sin algo que te haga especial no tienes nada que hacer.

En este sentido , el arquitecto que quiera trabajar en otros países se tiene que hacer diferenciar dominando las ultimas innovaciones en el mundo de la arquitectura. En ese hueco aparece un programa como Autodesk REVIT (software BIM). Como en su momento AutoCAD revolucionó el mercado, REVIT le da una nueva vuelta de rosca y nos ayuda en la realización de proyectos como hasta ahora ningún programa había hecho. Autodesk REVIT crea un edificio virtual (BIM, Building Information Modeling), el cual es entendido por multitud de programas relacionados con la arquitectura y el cálculo (intercambio mediante IFC), y hace que la sinergia y la facilidad de hacer cambios en el proyecto sobre la marcha sea brutal. Muchos países ya han visto esa ventaja y solicitan técnicos que manejen esa herramienta, si no están en el mercado , los buscan fuera. La conclusión es que REVIT es imprescindible para encontrar trabajo hoy día en países como Reino Unido, Suiza, Francia, USA, Canadá, China, Australia, etc.

Yo lo estoy comprobando en primera persona, y aconsejo a todo aquel que si piensa trabajar en el extranjero o si quiere estar al día en España, cuando se recupere la situación, este software actualmente es imprescindible.

Un saludo a [email protected],

Carlos Ruedas Gutierrez»

Muchas gracias Carlos por tus palabras. Desde RENDERS’FACTORY® www.rendersfactory.es queremos animaros a todos los que estáis en el extranjero, a que compartáis vuestra experiencia con el resto de compañeros que están aquí en España. Y si alguno quiere compartir cualquier tema a través del Blog de RF, puede enviárnoslo a: [email protected] y lo publicaremos.

Un fuerte abrazo Carlos, esperamos aprendas muchísimo de ese trabajo en los grandes estudios y deseamos tenerte de nuevo pronto por aquí, gracias compañero!

Más artículos en nuestro Blog:

¿Alguna duda? ¡Escríbenos!

    Ventajas de Elegirnos:

    Certificaciones Oficiales
    Flexibilidad garantizada
    Profesores cualificados

    Más de 10 años de experiencia
    Todo el contenido de nuestros cursos en tu móvil  

    Descubre nuestros cursos:

    Menú
    whatsapp